Viene el lobo, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

En esta opinión el “lobo”, está representado simbólicamente por tres aspectos esenciales que padecemos los venezolanos: 1) Hambre, 2) Violencia e inseguridad y 3) Necesidad de cambio político. En este escenario, el Consejo Nacional Electoral aplazo para el Martes 26 de Julio la fecha para informar lo concerniente a la recolección del 20% de las firmas necesarias para activar el Referendo Revocatorio contra el gobernante (nacido aún no se sabe dónde), Nicolás Maduro Moros. Frente a esa terca, intransigente y odiosa actitud hegemónica de las “comadres” del CNE, tenemos que seguir preparándonos para el revocatorio, porque este proceso de recolección de las firmas, se dará pese a todos los esfuerzos del régimen para impedirlo.

 

Por tal motivo, propongo que se abran todos los centros de votación del país ya que, la decisión de la solicitud responde a una Circunscripción Nacional y no localmente, como lo decidieron con el 1% en meses pasados para poder recabar el porcentaje requerido de las firmas en un solo día que permitirán activar el proceso electoral.

 

Debemos entender el revocatorio como el primer paso, pues una vez revocado Maduro y su gabinete de enchufados, deberán ser convocadas las elecciones presidenciales, como clara manifestación de voluntad  de cambio de modelo político y económico en el país, todo ello atendiendo a lo establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional.

 

La solicitud, es legal, procedente, ajustado al derecho electoral, por eso, no es negociable, en otras palabras “RR o nada”, independientemente de los acuerdos tras bastidores que puedan ofrecérsele a la MUD, como por ejemplo, las 24 gobernaciones, la Alcaldía Metropolitana y todos los consejos legislativos. El ciudadano venezolano, lo que vive es una tragedia y nos está casando, mejor dicho, esta situación de falta de gobernabilidad, nos está matando lentamente y el tiempo nos ha demostrado que algunos por allí, en su afán de ser gobernadores, son capaces de morder cualquier anzuela del régimen.

 

Estamos en presencia de un CNE altanero, arrogante e incontrolable que pretende hacer lo que le venga en gana, sin importarle las calamidades por las cuales atraviesa el venezolano, ni de la opinión de la Organización de Estados Americanos (OEA) u otros organismos internacionales.

 

Los actos y desafíos de las cuatro “Penélopes” del CNE hacia la democracia son evidentes, la actitud mostrada hasta hoy, es la demostración de una total falta de respeto al pueblo venezolano, por su pretensión a irrespetar la decisión de ir a las urnas a VOTAR como es la voluntad del pueblo para revocar al socialismo del siglo XXI por considerarlo algo similar “al infierno en la tierra”.

 

Vamos a conseguir las firmas y a cumplir con todos los procesos en tiempo récord para demostrarle al Presidente, que el Lobo viene, está cerca y tocando a las puertas de Miraflores, porque el hambre, es voraz, intensiva, hace estragos en las mesas de los venezolanos, pero no así en el palacio del recinto gubernamental, donde ninguno de los ministros pasa hambre, incluido el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien cada día está más gordo de peso, pero a pesar de la estocada que le propinaron el pasado lunes, todavía está muy gordo, pero de la chequera.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...