Trucos para hacer el punto de nieve perfecto

Al leer una receta y ver que incluye claras a punto de nieve muchas personas se preocupan, pues no siempre les queda bien y resulta que el llegar al punto exacto tiene sus trucos

Son diversas las preparaciones que requieren de claras a punto de nieve, el tema es que no siempre logras que te queden con el aspecto que amerita, para que el plato sea como el de chef profesional.

La diferencia entre merengue y punto de nieve, es que este último se logra agregando una pizca de sal e incorporando mucho aire a la mezcla, mientras que el merengue requiere de azúcar lo que lo vuelve el complemento ideal para los postres. Las claras al solo tener una pizca de sal se pueden utilizarse para preparaciones dulces o saladas. Toma nota de algunos trucos de cocina que te harán dejarlas en su punto:

1.- Al utilizar la batidora: Para este trabajo si decidiste utilizar la batidora lo ideal es que batas primero las clara con un tenedor, para darle una textura esponjosa antes de encender las aspas. Con el tenedor no te olvides del truco de las abuelitas que reza que debes batirlas con movimientos envolvente, de abajo hacia arriba.

2.- Separar los huevos: Para una preparación dulce que lleva claras a punto de nieve puedes lograr un mejor punto si separas los huevos el día anterior y las claras las guardas en un recipiente con tapa en la nevera, al día siguiente tendrás la consistencia perfecta.

3.- Para merengue: Si lo que quieres hacer es un merengue debes incorporar el azúcar en el momento que el volumen se haya duplicado. Los pasos a seguir son batir con tenedor, comenzar a batir con la batidora, agregar la pizquita de sal y al duplicar el tamaño debes agregar el azúcar.

4.- Cómo saber si están listas: Al levantar las aspas puedes notar que las puntas del merengue están duras, otro truco es voltear el recipiente y ver que no se derrama.

¡Muy bien! Ya tienes listo el punto de nieve perfecto

DC | EME

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...