Tras 48 horas desaparecidos hallaron dos PNB torturados y degollados en Trujillo

Los dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al comando Los Cumbitos, en la carretera Panamericana, municipio Carache al norte del estado Trujillo, reportados como desaparecidos, la madrugada del 11 de julio, fueron localizados muertos con brutales signos de tortura.

El cuerpo del oficial agregado Hernán de Jesús Godoy Morales, de 30 años, fue localizado esta tarde en un terreno baldío en la carretera Panamericana, sector Los Chorros de Valerita, municipio Miranda, al oeste de esa región andina, y a unos 10 km de la estación policial de la PNB Trujillo.
Tras 48 horas de la desaparición, equipos de alto nivel de las fuerzas de seguridad de Trujillo iniciaron el rastreo por la zona noroeste de la región en busca de los funcionarios, localizando un cadáver en estado de descomposición en otro sector baldío de ese eje carretero, sector El Rinconcito de Valerita, municipio Miranda.

Según las autoridades no tenía identificación y su rostro estaba desfigurado por las picadas de animales. El resultado del protocolo de la autopsia y el apoyo de familiares permitió determinar que se trataba del oficial Josye Antonio Celis López, de 24 años, quien era oriundo del estado Miranda.

Sospechoso

El Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc-Valera explora los hechos para establecer las razones de las dramáticas muertes de los policías. Los detectives examinaron la data telefónica de las víctimas en busca de pistas, algún dato que levante sospecha o si habían recibido amenazas.

Un portavoz del Comité de Seguridad de Trujillo reveló que, de acuerdo a pesquisas preliminares, los responsables del doble asesinato serían integrantes de la peligrosa banda de “El Colombiano”, que opera desde Puente Carache, y es señalado de decenas de delitos gravísimos como sicariato, extorsiones y asalto a vehículos.

Las fuerzas del orden público estas desplegadas para dar no solo con el cabecilla sino con sus secuaces. Esa banda ha sido golpeada por las autoridades que en los últimos meses, en choques a tiros, ha dado de baja a un poco más de diez irregulares, sin embargo, creen que “El Colombiano” a incorporado a sus filas nuevos criminales.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...