Temblor de 3.5 se sintió en Güiria, estado Sucre

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó la mañana de este sábado un movimiento telúrico de 3.5 grados a 33 kilómetros del noroeste de Güiria, estado Sucre.

De acuerdo al reporte, el sismo se pudo sentir a las 6:13 de la mañana, con profundidad de 17.5 km.

El pasado domingo 5 de junio, esta población también se vio levemente sacudida por un sismo de 3.4, a 10 kilómetros al suroeste deIrapa, en la mencionada entidad.

A 19 años del terremoto de Cariaco

Funvisis conmemoró este 9 de julio el terremoto de magnitud 6,9 que afectó el pueblo de Cariaco, en la misma entidad.

El movimiento telúrico que ocurrió a las 3:23 de la tarde, a una profundidad de 9,4 km. Este sismo causó daños graves en algunas localidades del estado oriental y las mayores afectaciones se evidenciaron en las poblaciones de Cariaco y Cumaná. El temblor fue sentido en gran parte de Venezuela y Trinidad y Tobago.

El sismo, que ocasionó la muerte de más de 70 personas, fue originado por una ruptura que se produjo en el segmento de la Falla de El Pilar.

El Terremoto de Cariaco causó el derrumbe total o parcial de algunas edificaciones como las “Residencias Miramar” en Cumaná, así como el liceo “Raimundo Martínez Centeno” y la escuela “Valentín Valiente”, en Cariaco.

DC|P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...