Santos invitó a Uribe a reunirse y trabajar juntos por la paz de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este martes a su antecesor, el senador Álvaro Uribe, a reunirse para que, ayudado de su “indiscutible liderazgo”, puedan trabajar unidos para implementar el futuro acuerdo de paz que se alcance con lasFARC.

En una misiva con fecha 10 de julio y divulgada por la Presidencia, Santos extiende una invitación “desde el fondo” de su “corazón” a Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 y es un férreo critico del proceso de paz, para que “ayude” al Ejecutivo “con su indiscutible liderazgo y sin abandonar su independencia crítica”.

“Sin sacrificar nuestros principios ni nuestras convicciones, creo sinceramente que podemos trabajar conjuntamente en la construcción de un país mejor y en paz”, sostiene el mandatario.

En ese sentido, asegura que está dispuesto a reunirse, acompañado de su equipo negociador de paz, con Uribe, senador del partido Centro Democrático, a fin de “escuchar sus inquietudes y abrir un diálogo constructivo”.

“En los últimos años, junto con nuestros valientes soldados de tierra, mar y aire, y nuestros policías, usted y yo hemos dado los pasos que nos llevaron a esta coyuntura histórica”, afirmó el gobernante.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...