Marco Rubio pide aumentar número de funcionarios sancionados por EE.UU

El senador de Florida, Marco Rubio, solicitó al gobierno de Estados Unidos y al futuro presidente del país que apliquen sanciones a más funcionarios del régimen venezolano que cometieron violaciones a los Derechos Humanos. “Las personas que están hoy en día como líderes (del gobierno) en Venezuela son narcotraficantes también”, aseguró.

El senador reclamó que no se puede seguir ignorando la realidad de Venezuela e hizo un llamado a respetar el orden constitucional. Además de tomar en cuenta la voluntad del pueblo que entregó las firmas necesarias para realizar el referendo revocatorio.

Rubio aseguró que “cada semana, cada mes” le ha suministrado al gobierno del presidente Barack Obama nuevos nombres a ser incluidos en la lista. “Hay que asegurarnos que estos individuos que se están robando el dinero de los venezolanos, que están abusando del pueblo venezolano, no puedan venir al país a disfrutar, como están viniendo ahora”, dijo.

Rubio aseveró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “manipula el dinero del país para su beneficio propio” y acusó directamente al diputado Diosdado Cabello de ser “el ladrón más grande en este momento, un ladrón profesional, un narcotraficante“. Comentó que no entiende por qué todavía no ha sido enjuiciado en tribunales estadounidenses, ya que está siendo investigado desde hace años.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...