Roban y destruyen la iglesia Corazón de Jesús en Cabimas

La iglesia Corazón de Jesús, en el sector Las Cabillas del municipio Cabimas fue víctima de robo y destrozos. Malenates se llevaron la unidad del acondicionador de aire de la oficina parroquial. Antes de retirarse, los maleantes destrozaron parte del material de oficina de importancia eclesiástica para la comunidad.

Fuentes policiales informaron que los delincuentes ingresaron por el área del techo. Quitaron los ganchos y levantaron las láminas de zinc para ingresar a las áreas administrativas. “Ya dentro del lugar revisaron todo lo que pudieron. Buscaban cosas de valor, pero no encontraron nada. Se llevaron sólo la unidad del aire y por maldad rompieron papeles y destrozaron lo que pudieron”, dijo una fuente policial.

Esta no es la primera vez que maleantes ingresan a la sagrada institución. En lo que va de año en dos oportunidades han robado.

Los vecinos aseguran que las bandas de delincuentes de la misma comunidad rompen las bombillas para ingresar sin ser visto en horas de la madrugada.

Van por lo sagrado

Los maleantes hurtaron en el templo a San Vicente de Paúl, en la urbanización Tierra Negra, el pasado lunes en la madrugada. Se llevaron hasta las sotanas de los párrocos. La Policía aún no tiene sospechosos ni detenidos. El sacerdote Manuel Ruíz suplicó la colaboración de la comunidad. Los exhortó a convencer a los delincuentes a devolver los objetos sagrados del templo. «Háganle caer en cuenta de que está vendiendo o intentando vender algo absolutamente sagrado, y que lo mejor que puede hacer es devolverlo”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...