Pedro Carreño asegura que «inmensa» mayoría de los venezolanos apoya a Nicolás Maduro

Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico aseguró en una entrevista en Televen con José Vicente Rangel, que la inmensa mayoría de los venezolanos apoya la gestión del presidente Nicolás Maduro y que están preparados para un golpe de Estado institucional.

 

Carreño destacó que la junta directiva de la AN quieren “presentar una imagen falsa del país”, refiriendo además que “se ha salido de la facultad de derecho y de la democracia”. Indicó el Poder legislativo y la asamblea tiene sus competencias claras en la Constitución Nacional.

“Quieren crear un escenario de caos (…) y quieren buscar un estallido social, para lograr entonces una intervención extranjera”, dijo Carreño.
Para Carreño si el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, no respeta al presidente Nicolás Maduro ni a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no puede esperar que lo respeten a él. El parlamentario oficialista acotó que tras ganar las elecciones en diciembre la oposición planteó una “guerra no convencional”.

Según el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) advirtió, que la oposición venezolana mantiene una guerra de tres estrategias contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consta en desmoralizar a sus integrantes y a la institución.

El parlamentario oficialista dijo con respecto al escenario de confrontación de la AN con el TSJ que “quieren destruir a los magistrados no teniendo cualidades, no teniendo competencia” para decir que el poder Judicial es ilegal. Para Carreño los opositores le están montando un expediente a Venezuela desde los Estados Unidos y otros países aliados a la derecha.

Nuestra guerra no es contra Ramos Allup, nuestra guerra no es con la oposición, es contra el imperialismo (…) que han pretendido inmiscuirse en el proceso venezolano
Por otro lado el dirigente del Psuv, dijo que la Ley de Amnistía es inconstitucional porque actúa a la defensa de paramilitares, asesinos y capos del narcotráfico. “nosotros le pedimos a la asamblea adeco-burguesa que legisle ante sus materias competentes”, dijo el oficialista.

Desde la entrevista transmitida por el canal Televen, el dirigente chavista aclaró que “estamos en un golpe de estado continuado porque la asamblea de derecha está ocupada a esos temas en contra de los venezolanos y buscando una invasión en conjunto al Comando Sur y al presidente Barack Obama quien tras finalizar su mandato irá a parar al basurero de la historia”.

DC|S

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...