Mueren 11 recién nacidos en Hospital de Maturín por supuesta presencia de bacteria

Así lo manifestaron familiares y madres de los recién nacidos que se encontraban recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» de esta jurisdicción.

Consideran que esta irregular situación se debe a la presencia de una bacteria dentro de la sala de atención a los neonatos, aseguran que los médicos y enfermeras no ofrecen ningún tipo de detalles al momento de informarles la lamentable noticia.

Tal es el caso de Daniela Rondón, quien manifestó que desde hace 20 días su bebé se encontraba recluido en esta área y a tempranas horas de hoy (lunes) le informaron que había fallecido a raíz de una supuesta infección respiratoria.

«O sea que murió, que le dio un paro respiratorio, eso solamente y no me han dicho porque, aquí han muerto niños por bacterias», indicó la joven madre.

Según versión de los familiares de los pacientes, durante las últimas 72 horas al menos 11 recién nacidos han muerto en esta sala.

A la espera
En respuesta a la situación, Aurora Navas, Directora Regional de Salud, indicó que hasta los momentos no pueden confirmar la presencia de alguna bacteria o agente causante de estas muertes, por tal motivo, anunció iniciar la evaluación de esta sala en conjunto al Departamento de Epidemiología de la entidad.

Reconoció que la unidad presenta deficiencias en la prestación del servicio, sin embargo, informó que actualmente se realizan los trabajos de mejoras y reparación a las incubadoras, ya que de las 13 con la que cuenta esta área solamente 10 están operativas.

Cerco epidemiológico
En otro orden, Navas informó que en para los próximos días está planteada la activación del cerco epidemiológico en la entidad, principalmente en el aeropuerto de Maturín, debido al registro de tres supuestos casos que responden al virus AH1N1 en el estado Miranda.

DC | GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...