MP: Acusan a dos funcionarios de Polichacao por muerte del general (r) Félix Antonio Velásquez

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), además de otros dos hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez (58).

El hecho ocurrió el 28 de mayo de este año en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 36º nacional y auxiliar, y 5ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Hernández, Maryaholga Daboín e Idalmis Méndez, respectivamente, acusaron al oficial García Salazar como cooperador inmediato en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, peculado de uso y simulación de hecho punible. Asimismo, Tovar Martínez fue acusado por peculado de uso.

También, fueron acusados Yaemil Jesús Brito (23) como autor en el homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, y Santiago José Viera Escobar (22), por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de arma de fuego.

Adicionalmente, García Salazar, Brito y Viera Escobar fueron acusados por asociación para delinquir.

En el escrito, el cual fue consignado en el Tribunal 5º de Control del AMC, se solicitó que se admitan la acusación, las pruebas, y el enjuiciamiento de los cuatro hombres.

Además se requirió que se mantenga la privación de libertad en el caso de García Salazar, Brito y Viera Escobar, y se otorgue una medida de sustitución de la privación para Tovar. Vale señalar que actualmente los mencionados hombres están recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...