Estudiantes de enfermería de LUZ recibieron capacitación sobre situaciones de emergencia y desastre

Un total de 120 estudiantes de los últimos semestres de enfermería de la Universidad del Zulia (LUZ), fueron capacitadas en lo que va de año, por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo sobre cómo actuar ante una situación de emergencia o desastre fuera de un hospital.

Así lo dio a conocer el director de la Academia de Bomberos de Maracaibo, sargento primero Elifelet Caro, quien aseguró que esta preparación forma parte de las alianza hechas entre el Gobierno municipal y las instituciones de educación superior, en pro de brindar una mejor preparación a los futuros profesionales.

“Este curos de profesionalización dictado desde el Cuerpo de Bomberos es un requisito indispensable para que estos bachilleres puedan obtener su licencia para ejercer labores de enfermería. Tratamos de enseñarles a estas personas a manejar situaciones de desastres donde el número de víctimas es significativo. Estas prácticas les permiten a los estudiantes adaptarse mejor a las situaciones y trabajar con los pocos recursos que tienen fuera de los hospitales, sin que esto comprometa la salud del paciente”, detalló.

El funcionario municipal agregó que esta atención basada en la medicina pre hospitalaria no solo se ha circunscrito a la rama de la enfermería, sino que incluso ha sido emitida a médicos y personal de seguridad y prevención.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...