«En Venezuela se producen 94 millones de pares de zapatos», afirma Pérez Abad #14Jul

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, participó en la firma de la alianza estratégica entre conglomerados productivos y la Cval para la producción de calzados.

Abad aseguró que “esto forma parte de las medidas económicas que hemos estado tomando, hoy estamos teniendo acceso a insumos y materia prima para potenciar la industria venezolana, acceso al financiamiento para que las Pymes puedan producir (…) estas producciones van directo a los Clap para que el pueblo pueda tener acceso a ellas, son rubros esenciales para la vida que están contemplados dentro del Plan 50 y la Agenda Económica Bolivariana”.

“Tenemos previsto para el año 2016 producir 66.000.000 pares de zapato y así progresivamente para llegar al año 2019 con 102.000.000 de pares de zapatos (…) y de esta forma ahorrar e ir reduciendo los costos de producción que en un promedio lo tenemos en Bs. 5,70 por dólar y la idea es llevarlo a 5,45″, resaltó el ministro.

Afrimó que “En Venezuela tenemos 198 empresas del sector calzado y en los conglomerados 326 que están vinculadas a este sector tan importante de la nación y que dentro del motor industrial que aporta el 14% del PIB de empresas nacionales genera alrededor de 3%”.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...