Diputados de Amazonas llegan a la AN: No tememos a amenazas #21Jul

El representante indígena del Parlamento, Julio Ygarza, informó que los diputados de amazonas y Apure, separados de sus cargos, entregarán hoy la carta de solicitud de incorporación a sus curules en la Asamblea Nacional.

El parlamentario indicó que los diputados seguirán luchando por sus derechos políticos y en defensa de la democracia. Señaló que han recibido constantes amenazas por parte de diputados oficialistas. “No tememos a amenazas, todos los diputados indígenas tenemos nuestra credencial de la Asamblea Nacional. Si tenemos que ir presos en defensa de la democracia, lo haremos”, agregó.

Ygarza explicó que luego de consignar la carta por la secretaría del Parlamento deben esperar que los diputados discutan la incorporación y que se agregue al programa general del Parlamento, por ello, estimó que para el próximo jueves estarán otra vez en sus curules.

Agregó que han presentado argumentos ante el Tribunal Supremo para reincorporarse a sus puestos durante más de seis meses y la sala electoral no ha emitido ningún pronunciamiento.

Instó a las instituciones a retomar el camino de la constitución y de la justicia, dejando de lado las inclinaciones políticas.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...