Delcy Rodríguez se reunió con Ban Ki-moon para tratar tema del Esequibo

La canciller Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para abordar la disputa que su país mantiene con Guyana por el territorio del Esequibo y se mostró confiada en que el proceso de mediación impulsado por Naciones Unidas dé frutos.

“Estamos muy esperanzados”, dijo Rodríguez a los periodistas tras el encuentro, mostrándose muy agradecida por la gestión de Ban.

El pasado año, Venezuela solicitó al jefe de la ONU reactivar el mecanismo de buenos oficios previsto en el Acuerdo de Ginebra de 1966 y sigue confiando en que esa vía “permita conseguir una solución para ambas partes”, dijo la Canciller.

Según Rodríguez, en dicha reunión se “ratificó” ese mecanismo de buenos oficios para proseguir con las negociaciones, después de varias visitas de enviados de la ONU a la región.

En un comunicado, la ONU indicó que además de estos temas en la reunión se abordó la situación política en Venezuela, un asunto en el que el secretario general expresó su apoyo a los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno y la oposición auspiciados por Unasur.

Además, Ban agradeció a Venezuela el “importante papel internacional” que desempeña como miembro del Consejo de Seguridad y por su rol como presidente del comité de Descolonización de Naciones Unidas.

El diplomático coreano también expresó su aprecio por el papel de Venezuela como país acompañante en el proceso de paz en Colombia.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...