D’Amelio: CNE se encuentra en proceso de legitimación de la MUD

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que el ente comicial está en proceso de legitimar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política que solicita el referendo revocatorio.

En entrevista para YVKE Mundial, la Rectora declaró que “para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio”. Esto pese a que partidos de oposición esperan que los rectores hagan referencia al proceso antes.

D’Amelio recordó que el CNE tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, y que luego de esta fecha presentarán el informe. “Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con elregistro electoral”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones regionales, de las cuales acotó que a la junta electoral le corresponde presentar un cronograma para ese proceso “y le corresponderá a la directiva del CNE aprobarla”.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...