¡Con revólver en mano! Dos adolescentes saquearon camión de queso en Maracaibo

Dos adolescentes con armas se le atravesaron a un camión cargado de queso que venía desde Machiques de Perijá. Eran las 6.30 de la mañana, cuando el chófer del vehículo, Alfredo Martínez, tuvo que parar porque o le disparaban o los atropellaba. Logró evadirlos, pero más adelante habían otros tres, también con armas.

Martínez paró y los jóvenes lo sometieron junto con su ayudante. Cuenta que al menos 50 personas entre hombres, mujeres y niños de esa comunidad se lanzaron inmediatamente sobre la carga y saquearon 2.600 kilos de queso matera que llevaba el chófer para venderlos en el Mercado Periférico Las Playitas.

El suceso ocurrió en la avenida Sabaneta de Maracaibo a la altura de la oficina del Saime. El chófer asegura tener temor porque él y su camión “ya están identificados”. Contó: “Cuando me interceptaron los tipos, la gente venía corriendo para saquearnos el camión. Yo no me quise bajar. Me golpearon y me obligaron a abrirles. Al ayudante y a mí, nos mantuvieron apuntados con el revólver, mientras que se llevaban toda la mercancía”.

El queso es producto del trabajo que se hace en la Agropecuaria La Flor de Mayo en Machiques de Perijá, contó el chófer; y el destino es vender el producto al mayor. En total, las pérdidas suman casi seis millones de bolívares.

Rafael Molleda, dueño del camión, llegó al sitio y se quejó porque cuando fue a la alcabala de la Guardia Nacional, ubicada diagonal al Terminal de Pasajeros de Maracaibo para poner la denuncia, la respuesta fue: “¿Y el queso de nosotros dónde está?” .

Ante esta situación, Molleda se fue con su camión, pero sin la mercancía. Dijo que no confía en los funcionarios.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...