Capriles: El Zulia no será madurista, el revocatorio va y será este año

«El Zulia no será madurista», así lo afirmó el líder opositor y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Randosky en su visita al Zulia, en el inicio de la denominada «cruzada nacional»  por la recolección del 20% de las firmas para la activación del proceso del referendo revocatorio en el país en contra de Nicolás Maduro.

La movilización que se inició en el Distribuidor Maisanta y culminó en el sector Los Plataneros de Maracaibo Oeste, contó con la presencia de abanderados de todos los sectores políticos que integran la Mesa de la Unidad en el Zulia, entre ellos, Juan Pablo Guanipa, Lester Toledo, Juan Carlos Velazco, Julio Montoya, Eliseo Fermín, Romer Rubio, Gerardo Antúnez, Pablo Pérez y Saady Bijani, primer alcalde de San Francisco.

Capriles en su recorrido por Maracaibo destacó que «la unidad en el Zulia se ha convertido en una fuerza que nos llevará al CAMBIO de Venezuela», por lo que dice presente en la lucha por el revocatorio, asegurando además que este mismo año el país contará con un nuevo presidente.

En su discurso Capriles dejó ver la ineficiencia del Gobierno nacional en la creación de leyes que beneficien al país. «Si Nicolás tiene mayoría en la AN por qué pide habilitante? No es capaz tu mayoría de hacer leyes? Cuando Nicolás los deja en evidencia».

«Los zulianos y venezolanos no tenemos futuro con Nicolás Maduro y por eso la unidad completa promovemos la solución electoral, pacífica, constitucional y democrática», dijo el mandatario mirandino en el acto.

Dijo que si en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral (CNE) no informa sobre la fecha para la recolección del 20 % de las firmas, los venezolanos saldrán a la calle.

«Que cumpla con su obligación o los venezolanos le van a recordar cual es su obligación», dijo Capriles a la rectora Tibisay Lucena.

“El gobierno no quiere elecciones de ningún tipo, porque sabe que las va a perder. Maduro sabe que será revocado por el pueblo. No es lo que a Maduro le guste, es lo que el pueblo decida. Por eso el revocatorio va y se hará este año, porque está en la Constitución. El revocatorio es una opción para el pueblo y una obligación de Maduro”, señaló.

https://twitter.com/RomeRRubio/status/751826236499001344

https://twitter.com/RomeRRubio/status/751827270713610240

https://twitter.com/RomeRRubio/status/577141335431479298

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...