Almagro: El revocatorio en Venezuela es devolverle a la gente la capacidad de decisión

El secretario general de la Organización para los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el revocatorio en Venezuela es “devolverle a la gente la capacidad de decisión“. El secretario le dio una entrevista al periódico Wall Street Journal, donde habló de la modernización de la organización que representa y no escatimó en hablar de la crisis venezolana. Así mismo aseveró que el informe que entregó a los embajadores de los países que pertenecen al grupo no se ha discutido en ninguno de sus puntos.

Por otro lado, Almagro dijo en su cuenta oficial de Twitter que está trabajando en una ampliación de este informe. Los puntos que va a reforzar son el revocatorio, el tema de los presos políticos, el canal humanitario que debe activarse y dijo que incluirá el testimonio del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

El secretario general pidió la activación de la Carta Democrática para Venezuela con el motivo de recuperar al país de la crisis. Por esto, Almagro elaboró un extenso informe que contempla la crisis humanitaria de Venezuela y que fue presentado a los embajadores de cada país para tomar una decisión. Almagro recalcó que no se comienza nunca por la última sanción y en caso de ser aprobado, Venezuela no será expulsada de la OEA.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...