28 años de cárcel para hombre por embarazar a su hija

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia confirmó la condena de 28 años, cuatro meses y 15 días de prisión emitida contra Carlos Augusto Araque Lobo (53), acusado de abusar de su hija menor y dejarla embarazada, hecho ocurrido en Mérida, según se lee en la sentencia 211 de este año.

Araque Lobo fue condenado originalmente el 12 de agosto de 2015 por el Tribunal 1° de Juicio con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida.

Ese tribunal constató durante el juicio que Araque Lobo “abusó sexualmente de su hija de tan solo 11 años de edad, acto este que se realizó en reiteradas oportunidades en hoteles y otras en su casa, quedando esta embarazada de tal acto aberrado para luego tener un niño varón”.

También se probó en el juicio que el acusado simuló estar secuestrado para evitar que le hicieran la prueba de ADN, necesaria en el esclarecimiento del hecho, indica la sentencia. Tal mentira fue descubierta en el juicio cuando el acusado aportó los nombres de las personas que lo habían presuntamente secuestrado, pero sus cédulas no coincidían al ser ingresadas en el Saime.

El 24 de agosto de 2015, la abogada del acusado apeló la condena impuesta a su cliente. El 24 de noviembre de 2015, la Corte de Apelaciones de Mérida declaró sin lugar el planteamiento y confirmó la condena contra Araque Lobo. En diciembre de ese mismo año, los defensores del acusado llevaron el caso ante la Sala Penal del TSJ, planteando las mismas denuncias hechas ante las demás instancias. Se quejaron de que las muestras de sangre tomadas a Araque Lobo fueron recolectadas de manera ilegal.

La Sala, en ponencia de Francia Coello, declaró “manifiestamente infundada” tal denuncia, y confirmó la condena.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...