Vacuna para prevenir tuberculosis pulmonar escasea en Maracaibo

La vacuna Bacilo Calmette Guerin (BCG), indicada para prevenir la tuberculosis pulmonar y la meningitis por tuberculosis, se mantiene escaza en Maracaibo. Según denuncias recibidas desde hace tres semanas no se consigue la vacuna para los recién nacidos, lo que representa un riesgo de salud.

De acuerdo con el esquema nacional de vacunación de la familia establecido por el Ministerio de Salud, el tiempo indicado para la colocación de la BCG es desde los 28 días después del nacimiento y el tiempo prudencial para aplicarle es hasta de un año, reseñó La Verdad.

En el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo las madres hicieron colas desde las 6.00 de la mañana para conseguirla. María González, como prefirió identificarse, fue la última en conseguir un número para su hijo de dos meses que llevaba en brazos. Relató que desde hace tres semanas buscaba la dosis y tuvo suerte ayer. Indicó que las presentes fueron informadas de que la vacuna se terminó y desconoce la fecha de la llegada de un nuevo lote.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...