Puerto Rico acusa a venezolanos por fraude en fábrica de asfalto

La justicia de Puerto Rico acusó a dos venezolanos por fraude en una fábrica de asfalto, se les acusa de robar casi ocho millones de dólares. Francisco Javier González Alvarez y Marcos Antonio Da Silva Castro son los venezolanos, que también son requeridos por la justicia de otros países, dijeron las autoridades este lunes. González, preso en Venezuela, es requerido por España bajo acusaciones similares de fraude Da Silva sigue prófugo, dijeron las autoridades.

Así mismo precisaron que los dos hombres llegaron a Puerto Rico en marzo de 2011. Se les acusa de vender a Betteroads Asphalt Corp. 100.000 barriles de asfalto líquido que nunca entregaron. Los acusados hicieron la representación ante miembros de Betteroads de que tanto Arevenca como Madasi Oil Corp formaban parte de uno de los grupos más importantes a nivel mundial en materia de compra y venta de petróleo.

Tras ofrecer los supuestos servicios de derivados de petróleo, los imputados acordaron con los representantes de Betteroads –parte perjudicada– venderles 100 mil barriles de asfalto líquido a un costo de $78 por unidad. Por ello, mediante engaño, Betteroads hizo unas transferencia electrónica a un banco en Suiza a favor de Averenca como depósito para la compra del asfalto”, afirmó la Justicia.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...