Murió de cáncer Ixora Rojas, zuliana ex dirigente de Acción Democrática

Este domingo, falleció la ex dirigente de acción Democrática en el Zulia, Ixora Rojas, a sus 66 años, quien padecía de cáncer, enfermedad que le ganó la batalla a esta zuliana luchadora.

Ixora Rojas Paz fue diputada del extinto Congreso de la República por el Zulia, donde también presidió la Cámara de Diputados en el año 1998, durante del segundo período del presidente Rafael Caldera.

También ocupó el cargo secretaria del buró nacional femenino de la tolda blanca y una de las voces de peso de la organización política entre los años 1980 y 1990.

Tras pasar más de cuatro años alejada del escenario político venezolano, en el año 2008 llegó a presidir la Asociación Latinoamericana de Mujeres Socialdemocratas y aspiró como candidata independiente la Gobernación del Zulia.

“Yo voy a ser la candidata de la unidad y la Gobernadora de la unidad porque voy a gobernar para todos los zulianos”, aseguró en visita que realizó a PANORAMA, el 22 de enero del 2008 para anunciar su intención al Palacio de los Cóndores, siendo la única mujer entre los 12 postulantes de esa oportunidad.

Su línea partidista, aseguró “es la social democracia que es el acercamiento de los gobernados con sus gobernantes”.

El pasado 21 de enero de 2016 recibió la Orden San Sebastián en su primera clase distinción que otorga la Alcaldía de Maracaibo a personalidades con trayectoria en el municipio.

Su deceso se produjo en la ciudad de Caracas, donde se encontraba luchando contra esta severa enfermedad.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...