“Me hice el muerto para que no me disparara más”: testimonio de un sobreviviente de Orlando

Podía verlo disparándoles a todos, inclusive a los que ya estaban muertos”.

El sobreviviente del ataque de Orlando (Florida, EE.UU.), Ángel Colón, quien recibió tres impactos de bala, describió cómo se hizo el muerto mientras Omar Mateen, el agresor, seguía disparando a las personas que permanecían en el suelo.

Seis personas están en condición crítica de salud luego del ataque al club nocturno Pulse del pasado domingo, indicó el personal del hospital que los está atendiendo.

El cirujano especialista en traumatismos, Michael Cheatham, dijo que “no le sorprendería” que la cifra de muertos, 49 en este momento, aumente.

El atentado dejó 53 heridos y ha sido el más mortífero en la historia reciente de Estados Unidos.

“SOY EL SIGUIENTE, ME VA A MATAR”
Colón, quien recibió disparos en la pierna, la mano y la cadera, le dijo a los periodistas que recordaba haber pensado: “Soy el siguiente, me va a matar”, cuando Mateen volvió a dispararle en dirección a la cabeza.

_89981709_angelcolon
El agresor mató a una mujer que estaba justo al lado de él, relató.

“Perdí a mi hermano y a tres grandes amigos”: la desesperada búsqueda de una de las víctimas del tiroteo de Orlando por su familia venezolana

Colón contó que Mateen permaneció calmado mientras disparaba a las víctimas, una detrás de la otra, en diferentes áreas de la discoteca.

“Esta persona tuvo que haber sido despiadada, sin corazón”, dijo. “No sé cómo pudo hacer algo así”, dijo.
_89981713_pulse
En silla de ruedas, agradeció al personal del hospital que, según dijo, habían estado siempre a su lado y les dijo: “Los amaré por siempre”.

Lo que se sabe de Omar Mateen, el atacante del club gay de Orlando que mató a 49 personas

El médico cirujano Michael Cheatham dijo que un número de los fallecidos tenía heridas de bala en la cabeza.

Una de las personas que recibió un disparo en la cabeza se encuentra en cuidados intensivos, agregó.

Otro empleado del hospital describió cómo sus colegas médicos se conmovieron hasta las lágrimas por la extensión de las lesiones.

 

VISITAS PREVIAS
Mateen había visitado la discoteca Pulse en varias ocasiones durante los últimos tres años e interactuó con otros asistentes a través de aplicaciones móviles de citas, afirmaron testigos.

Chris Callen, un artista que se presentaba en el club, le dijo al medio estadounidense New York Daily News que Mateen había estado en las instalaciones en previas oportunidades.

Otro hombre, Kevin West, le dijo al diario The Washington Post que había conocido a Mateen a través de la app para citas gay Jack’d y lo reconoció mientras caminaba por Pulse en la madrugada de este domingo.

“Recuerdo detalles”, dijo West. “Nunca olvido una cara”.

OBAMA
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este martes que el país acompañaba a los sobrevivientes y familiares de los fallecidos, así como a la comunidad LGBT.

“No están solos. Los ciudadanos estadounidenses y nuestros aliados en el mundo están con ustedes”, dijo.

Jeh Johnson, director de Seguridad Doméstica de EE.UU., dijo este martes que el tiroteo es un recordatorio de la necesidad de un “significativo y responsable” control de armas.

DC | BBC Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...