Incidentes violentos entre hinchas en Marsella empañan Eurocopa

El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violentos entre aficionados de fútbol, la mayoría en estado ebrio, desplazados a la Eurocopa de Francia, constataron periodistas de la AFP. 

«La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos», declaró a la AFP el prefecto de policía Laurent Nuñez.

La policía -unos 250 policías y gendarmes- utilizó gases lacrimógenos y los aficionados escaparon del lugar corriendo por las calles vecinas. Algunos continuaban peleándose, arrancándose la camiseta y rompiendo botellas de cerveza, constató la AFP.

La mayor parte de los ‘hooligans’ llevaban una botella en la mano y algún ‘pack’ de varias cervezas.

Hasta las 4:00 p.m. locales, el Vieux-Port estaba tranquilo, pero entonces empezaron las disputas entre aficionados de varias nacionalidades.

«Llegamos al lugar e impedimos los enfrentamientos. Intervenimos sistemáticamente cuando hay disputas, para dispersarles», explicó el prefecto sobre el modo de actuar en situación así.

Hacia las 5:00 p.m., la policía y los hinchas, frente a frente en el Vieux-Port, continuaban sin embargo enfrentándose regularmente, separados por unos metros.

Incidentes similares habían tenido lugar el jueves y el viernes en Marsella, aunque con menos aficionados implicados.

«No estoy seguro de que fuera una buena idea haber programado el partido tan tarde esta noche, a las 9:00 p.m.», comentaba Danny Hart, un aficionado británico de 23 años. «¡A esa hora todos estarán ya completamente borrachos!».

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...