Incautan más de 27 kilogramos de cocaína en Zulia

Efectivos militares del Destacamento 115 del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron en un tanque de gasolina 20 panelas de droga, y más tarde en la frontera con Colombia al norte del Zulia incautaron una mega panela que peso más de 5 kilos.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la GNB en el Zulia felicito la acción contundente de guardia nacionales actuantes en estos dos procedimientos. “La primera incautación se dio cuando se realizó una inspección minuciosa en un vehículo Marca Toyota, Modelo Land Cruiser, en el cual un ciudadano llevaba oculto en un compartimiento secreto (doble fondo), específicamente en el tanque de gasolina, 21 kilo 970 gramos de cocaína” explico.

El detenido por este caso quedo identificado como Wilmer Sánchez Duran (23) venezolano, quien al pasar el punto de control fijo el Puesto Redoma El Conuco–Santa Bárbara del Zulia, y ser avistado por los funcionario mostro actitud sospechosa ante la presencia del can antidrogas, el cual marcaba la presencia de la sustancia estupefaciente. “Por ello se procedió a la revisión a fondo hallando las 20 panelas”

Mientras esto ocurría, en horas de la noche se reportó una nueva incautación esta vez de 5 kilos 260 gramos de cocaína. “Este segundo procedimiento se registró en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, perteneciente al Destacamento 112, con apoyo del Comando Anti-Drogas” informo el Alto Oficial.
Por este caso quedo una ciudadana detenida que responde al nombre de Mónica Esther García Contreras, la cual viajaba en vehículo de transporte público que cubría la ruta Los Filuos – Maracaibo, al momento de realizar una inspección rutinaria se le hallo en su maleta un doble fondo en el cual transportaba de manera oculta un envoltorio del tamaño de la maleta. “Al hacer la prueba Scott dio positivo cocaína, la mujer llevaba además 900 dólares en efectivo” detallo el General Pérez Gámez.

Este tipo de operativos se continuarán realizando en toda la jurisdicción del Edo. Zulia en cumplimiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, enmarcada dentro de la orden de operaciones del Plan Patria Segura Zulia 01-2016. Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Publico.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...