Gobernador de Sucre aseguró que no hay fallecidos por sucesos registrados en Cumaná

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, reportó que la ciudad de Cumaná amaneció tranquila tras los disturbios registrados el pasado martes que, a su juicio, fueron hechos puntuales que logaron ser controlados por las autoridades.

Luis Acuña reiteró su llamado a la calma y de paz a la población. “Los hechos de ayer espero que no se repitan, tenemos el apoyo del gobierno nacional. Esta aquí el comandante general de la GNB, general Néstor Reverol y se articulará todo lo necesario para devolver la confianza a los comerciantes y a la gente de este pueblo”.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, Acuña desmintió que los sucesos ocasionaran muertos, al explicar que los fallecidos este martes fueron producto de la delincuencia común. “Ayer hubo, como lo hay todos los días en cualquier ciudad de Venezuela, hechos de sangre que se mezclaron con lo que sucedió”.

Denunció que los disturbios estaban coordinados. “Fue un hecho aislado muy bien articulado, quienes sean los que lo montaron, lo hicieron muy bien, con motorizados de bandas que andaban bien armadas, soliviantando a la población lo que derivó en estos hechos, que al final hubo vandalismo que resultó en asaltos a licorerías, ferreterías, ópticas, no es un asunto de alimentos como se pretende hacer ver”.

“Estamos abogando con mucha fuerza para que Sucre vuelva a la normalidad que siempre ha tenido y que este hecho de ayer fue un hecho articulado, montado por algún grupo”, insistió.

Considera que estos hechos podrían formar parte de una campaña para desacreditar a los Comités Locales de Abastecimiento y producción CLAP-. “Esa es la onda que está en boga pero quisiera señalar que todo el alimento que conseguimos lo estamos distribuyendo”.

El gobernante regional anunció que procederá a denunciar con nombres y apellidos cuando obtenga pruebas sobre lo que realmente sucedió en Cumaná. “Con pruebas en mano vamos a denunciar en la fiscalía a quien considere que se deba denunciar”.

“Hay entre 400 y 500 detenidos, tomados en el sitio saliendo de los establecimientos con cosas en la mano y cuando fueron aprehendidos, entre los que tenemos algunos menores de edad”, precisó.

El gobernador de Sucre descartó que la ciudad de Cumaná este militarizada aunque admitió que en las calles se encuentra desplegada la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar la seguridad de los cumaneses.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...