Francisco Rodríguez contrajo Zika en 2015: «No culparía si no van a Río»

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se encuentran a la vuelta de la esquina, y en lugar de estar emocionados por los eventos, los deportistas están pensando en asistir o no. La propagación del Zika en distintos lugares de Brasil tiene el pánico sembrado en los atletas y son varios los que han demostrado dudas de su participación.

Luego que Pau Gasol, estrella del baloncesto en España, asegurara que estaba “valorando no ir a Río” por la enfermedad, Francisco Rodríguez ha decidido dar su punto de vista sobre esta situación. El cerrador de los Tigres de Detroit contrajo Zika en Venezuela a finales de 2015 y los síntomas no se los desea a nadie.

“No era un refriado común, créanme”, comentó el «Kid» sobre el malestar que sentía y lo complicado para un deportista. “Tenía dolor de cabeza, fiebre, dolor en todo el cuerpo, vómitos y debilidad por alrededor de dos semanas”, aseguró.

Por eso, Francisco Rodríguez señala que los atletas que vayan a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro deben considerar mucho su asistencia, ya que en Brasil el virus se encuentra haciendo estragos. “No los culparía si no fueran”, aseguró el venezolano. “Si quieren tener hijos en el futuro, deben pensarlo bien. Tienes que estar precavido también y hacer una investigación al respecto”.

Francisco Rodríguez, quien hace poco alcanzó la redonda cifra de 400 salvados de por vida en las Grandes Ligas, aseguró que necesitó alrededor de dos meses para recuperarse por completo de los embates del Zika.

Vale recordar que el Zika ha sido vinculada con defectos de nacimiento en los niños y puede conducir a trastornos neurológicos en los adultos. Por eso, distintos atletas han informado la posibilidad de no estar en Río.

Sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha rechazado la necesidad de reubicación o la cancelación de los Juegos Olímpicos después de 150 expertos en salud presentaron una carta pidiendo que los Juegos se muevan «en el nombre de la salud pública.»

DC|Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...