Fallece mujer quemada por su esposo al no abrirle la puerta en Machiques

Ayer en la mañana falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo, Verena Isabel Lara Dávila, abogada de 36 años, quien falleciera luego que su pareja en estado de ebriedad la rociara con gasolina, ante la negativa de abrirle la puerta de la residencia en la que convivían.

Según informaciones aportadas por los familiares, la joven mujer tenía ya 19 días internada en el HUM, producto de las lesiones causadas al ser incendiada viva en la residencia que compartía desde hace tres años junto con José Luis Varela de 35 años en el sector Simón Bolívar de Machiques.

Los detalles aportados dan cuentan que para el día de los hechos Varela llegó en estado de ebriedad a su casa y su mujer, la hoy occisa Lara Dávila se negó a abrirle la puerta, bajo supuesto engaño y manipulación de que sólo buscaría una muda de ropa para irse y dormir en otro lado, la dama accedió a dejarlo pasar, momento que fue aprovechado para rociarla con gasolina y prenderle fuego, causándole heridas en más del 70 % de su humanidad.

la hija menor de Lara Dávila se encontraba para el momento de los hecho en la vivienda, y fue quien se percató del incidente al escuchar los gritos, corrió fuera de la residencia y buscó ayuda de los vecinos, quienes la trasladaron al Hospital Nuestra Señora del Carmen. Por la gravedad de sus heridas la remitieron al Hospital Coromoto, al llegar los galenos alegaron no tener cupo para recibirla. Finalmente, terminó en la emergencia del Universitario. Presentó quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Una prima dijo, en la morgue forense, que el área más afectada fue la espalda, por eso a los 10 días tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. “Luego de salir del quirófano empeoró”. Presuntamente durante la operación adquirió algún tipo de infección y por su estado crítico su organismo no soportó y falleció la noche del jueves.

DC|Con información de La Verdad

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...