Denuncian que 350 familias zulianas fueron estafadas por «representantes del Plan Venezuela Productiva»

Al menos 350 familias zulianas fueron estafadas por una persona que se presentó como funcionario de Venezuela Productiva Automotriz, con la promesa de la entrega de vehículos financiados por el Gobierno nacional.

El ciudadano, identificado como Sergio Claudio Rosario Carrer, desde noviembre de 2015 comenzó los contactos con los afectados, a quienes les reunió en varias oportunidades exponiendo que la asignación se realizaría a través del Gobierno regional, exigiéndoles depósitos que oscilaron entre los 100.000 y 800.000 bolívares por persona.

“Ante la oportunidad que él presentó e identificándose como funcionario, cada quien hizo esfuerzos para reunir el dinero que le depositamos en varias cuentas e, inclusive, varios se lo entregaron personalmente”, explicó Francisca Atencio Muñoz, una de las afectadas.

Los encuentros se dieron periódicamente con Rosario Carrer, quien programó la supuesta entrega con la presencia del gobernador Francisco Arias Cárdenas, el pasado 6 de junio, fecha en la que los convocó a la Plaza El Camarón de la parroquia Chiquinquirá del municipio Cañada de Urdaneta, desde donde dijo los trasladaría hasta el sitio del acto.

Ese día, las 350 familias comprobaron que fueron engañados, puesto que Rosario Carrer nunca apareció y hasta la fecha no responde a su número telefónico.

Los afectados denunciaron el caso ante el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), para solicitar el acompañamiento del cuerpo legislativo, y el Ministerio Público, donde entregaron soportes como el número de cédula de identidad del estafador, fotografías, videos, facturas y números de cuentas bancarias donde se realizaron los depósitos.

El legislador José Luis Acosta indicó que solicitará el nombramiento de una comisión para hacer seguimiento a este caso, en el que una persona se aprovechó de la fe de este número de familias.

En ese sentido, alertó que para acceder a algunas de las políticas del Gobierno nacional no se solicita pago de cuotas ni inicial en cuentas personales; por ello, instó a las personas a que no se dejen engañar por quienes haciéndose pasar por funcionarios del Ejecutivo solicitan dinero para la adquisición de viviendas, de vehículos o de otros mecanismos de atención para el pueblo venezolano.

“El Gobierno regional así como el Plan Venezuela Productiva, no están vinculados al caso presentado, ya que desde sus inicios el Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, ha entregado vehículos de manera progresiva a quienes han cumplido con los requisitos de asignación de forma legal, sin utilizar intermediarios para solicitar dinero a los ciudadanos”, acotó.

DC | Correo del Orinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...