Delcy Rodríguez calificó de “victoria” resolución conciliadora de la OEA

Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo, la Constitución y La Paz”, indicó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez tras resolución conciliadora de la OEA.

Dicha resolución es una alternativa al proceso de aplicación de la Carta Democrática activado el martes por la Secretaria del organismo hemisférico, expresó la Organización de Estados Americanos (OEA) la tarde de ayer al finalizar la reunión. 

El logro al que hace referencia la funcionaria venezolana se refiere a un texto aprobado hoy por los 34 países de la OEA en el que suscriben una declaración de apoyo al proceso de diálogo que pretende iniciar el Gobierno de Nicolás Maduro con sus opositores respaldado por la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

La declaración fue aprobada en una sesión extraordinaria de la OEA convocada como alternativa a la Carta Democrática invocada por el secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, una acción que disgustó al Gobierno venezolano, informó Unión Radio.

“Agradecemos a los países de la Región que respaldan el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional”, señaló la canciller.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...