Crisis del Hospital de Cabimas espera respuesta de la Gobernación

Desde hace varias semanas, el Hospital de Cabimas «Dr. Adolfo D´Empaire» atiende solamente las «estrictas emergencias», debido a la falta de insumos médicos, agua potable, seguridad, higiene y servicios que tiene a punto de cierre a este importante centro de salud de la Costa Oriental del Lago, sin que las autoridades regionales se hagan eco de las múltiples necesidades.

Manuel Morales Baez, subdirector del hospital, señaló que aún no han recibido un pronunciamiento de la Gobernación, por lo que están a la espera de las soluciones a los problemas planteados de manera reiterativa. Los integrantes de la mesa técnica tienen previsto reunirse para fijar fecha del cabildo abierto, y determinar que hacer con el personal del hospital, usuarios, consejos comunales y demás entes.

El sindicato del hospital acordó el pasado miércoles la reducción de la jornada laboral hasta las 12.00 del mediodía por la carencia de agua. La decisión fue aprobada por el director y jefe de Recursos Humanos hasta que se solvente el problema.

 

 

DC|La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...