Correa: Separación definitiva de Rousseff sería un «precedente funesto» para la región

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que lo que ocurre actualmente en Brasil es «extremadamente grave» y que una eventual separación definitiva del cargo de la ahora suspendida presidenta Dilma Rousself sería un «precedente funesto» para la región.

«Lo que está pasando en Brasil es extremadamente grave, una cosa es la legalidad, pero la democracia se basa no solo en la legalidad sino también en la legitimidad», dijo al considerar que no se puede destituir una presidenta democráticamente electa con más de 50 millones de votos porque cambió la mayoría en el Congreso o en el Senado.

Añadió que la democracia no es solo quién tiene más votos en una Asamblea o un Congreso, sino reglas de juego preestablecidas: períodos de mandato y causales para la destitución, entre otros.

«No hay ninguna acusación en concreto contra Dilma Roussef, se dicen ambigüedades administrativas», apuntó al reiterar que lo que está pasando en Brasil es «muy grave» y también es un «precedente funesto» para la democracia en la región.

Rousseff fue suspendida de sus funciones para responder a un juicio político el pasado 12 de mayo y desde ese día su cargo es ocupado en forma interina por Michel Temer.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...