Colombia y México: La solución de los problemas de Venezuela está en los venezolanos

“Apoyamos todos los esfuerzos y creemos que la solución de los problemas de Venezuela está en los venezolanos”, sostuvo el representante permanente de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso de Alba.

“El diálogo debe incluir a todas las partes sin excepción”, agregó el embajador mexicano. Además, propuso fijar una hoja de ruta “que nos dé todos los tiempos y de qué manera podemos apoyar ese proceso de diálogos. Creemos en la posibilidad de tener flujo de información entre mediación de expresidentes y la OEA”.

Por su parte, el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, Andrés González Díaz, Colombia, resaltó la importancia del diálogo en todas sus dimensiones, que sea eficiente, con resultados, especialmente oportuno”.

Agregó: “Colombia está a disposición para contribuir con cualquier medida que apoye al pueblo venezolano. Colombia seguirá insistiendo en que sean los propios venezolanos los que consigan las soluciones a sus dificultades”.

La representación de Ecuador manifestó que el diálogo que adelantan los expresidentes está repleto de solidaridad y absoluto apego a la carta de las Naciones Unidas.

“Pero son las partes las que deben mostrar su voluntad política para que se realice un diálogo. Insistimos en que solo el diálogo entre las partes enfrentadas conducirá a la paz. Entender que no se trata solamente de defender las posturas políticas, sino la defensa de las personas, de los pueblos. Los monólogos se convertirán en desasosiegos y violencia”, sentenció el representante de Ecuador ante la OEA, Marco Vinicio Albuja.

Costa Rica respaldó la comisión de expresidentes para impulsar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela y se pone a la disposición para lo necesario.

“Necesitamos que el diálogo en lo interno sea eficaz y efectivo, y también que sea tangible”, expresó la delegación de Costa Rica.

DC|ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...