Zapatero pedirá respaldo internacional para “gran diálogo nacional” en Venezuela

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Mesa de la Unidad, como parte de la agenda que cumple en el país desde este miércoles. Al finalizar el encuentro, resaltó la importancia de la construcción de “un gran diálogo nacional”, para el cual pedirá el respaldo de la comunidad internacional.

“Toca un trabajo por delante muy intenso, un diálogo que aborde los problemas sociales, económicos, institucionales, de convivencia pacífica, de libertades, y como Unasur, ha reiterado en muchas ocasiones desde la perspectiva del respeto a las reglas democráticas. La tarea es urgente”, dijo.

Explicó que los puntos más resaltantes que expondrán en la referida mesa de conversaciones engloba la reconciliación, diálogo, respeto y compromiso social con los sectores que más padecen la crisis.

Zapetero resaltó el interés, la voluntad y el respeto, que han tenido tanto los representantes del gobierno como de la oposición, en la misión que lleva adelante; y recordó que Leonel Fernández revisará la situación económica donde conversará con el Ejecutivo, sectores sociales y expertos en la materia.

Por su parte, el representante de Unasur, Leonel Fernández, detalló que coordinará un equipo que trabajará en el análisis de la economía venezolana.

Las partes debatirán sobre los problemas de abastecimiento, reactivación de la producción nacional, inflación y desempleo.

“Dialogaremos sobre cada uno de los indicadores que expresan un desequilibro macroeconómico. Nos parece que es fundamental volver a la estabilidad con crecimiento económico y suministro de bienes básicos”, sostuvo.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...