¡Susto! Lo confundieron en un avión con un terrorista por escribir fórmulas matemáticas

Un joven pasó un mal rato cuando estaba a punto de despegar en un avión de American Airlines. El motivo resultó muy curioso: un pasajero lo confundió con un terrorista y realizó la denuncia.

Un vuelo tardó varias horas en despegar debido a un motivo bastante curioso: una mujer confundió a un profesor de economía de Pensilvania con un terrorista y lo denunció a la compañía.

Se trataba de Guido Menzio, que viajaba a Ontario para dar una conferencia en la Universidad de Queen. La denunciante observó al profesor escribir muchas fórmulas matemáticas y se asustó. Fue entonces cuando le dio una nota a la azafata que explicaba que tenía sospechas de que su compañero de asiento era un terrorista. Ella se bajó del avión, afirmando que se sentía muy mal de salud.

Ante la sospecha de la mujer, la tripulación decidió seguir el protocolo y no dejaron despegar al avión. Nadie entendía qué sucedía. Menzio aseguró posteriormente que pensaba que investigaban la enfermedad de su compañera. «Pensábamos que no nos dejaban salir de Filadelfia porque la mujer tenía alguna enfermedad contagiosa. Luego me di cuenta que el problema era yo”, explicó Menzio a varios medios locales.

Menzio, que estuvo retenido algunas horas, no dudó en enseñar su bloc de notas, lleno de fórmulas matemáticas, y explicar que era profesor de economía.

Menzio ha reconocido que pese al bochorno, «fue tratado con mucho respeto” pero se lamenta de que «la sociedad esté llena de prejuicios”.

No es la primera vez que pasa un suceso como este. Los temores de los pasajeros y la psicosis colectiva en los aviones han aumentado notablemente desde los últimos atentados de París y Bruselas y el aumento del terrorismo en la última década. El mes pasado se detuvo un vuelo de Southwest Airlines porque un estudiante iraquí hablaba con su abuelo en árabe.

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...