Se estrena en Venezuela “Te amaré eternamente”, la nueva película de Guiseppe Tornatore

Previo a su próximo estreno (junio 23), el film formará parte del Festival de Cine Italiano y será distribuido por el Circuito Gran Cine

La película Te amaré eternamente (La corrispondenza), dirigida por Guiseppe Tornatore y protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko, será parte del Festival del Cine Italiano, a partir del próximo viernes 27 de mayo.

Te amaré eternamente es un film romántico que narra la relación entre Amy (Kurylenko), una estudiante de astrofísica, y Ed (Irons), su profesor. Ambos están locamente enamorados y mantienen una relación a distancia comunicándose mediante mensajes de móvil, correos y videollamadas. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. Amy emprenderá entonces un viaje en busca de la verdad, donde se reconciliará con su pasado y su presente.

El director Giuseppe Tornatore es un referente del cine italiano y saltó a la fama de la cinematografía mundial cuando ganó el Gran Premio del Jurado de Cannes y el Oscar a la Mejor película extranjera por Cinema Paradiso (1988), en la actualidad considerada un clásico del cine moderno. El realizador además ha obtenido importantes premios y nominaciones al Oscar con sus films Malena y El hombre de las estrellas (L’Uomo delle stelle). Su más reciente film, Te amaré eternamente, el número catorce de su filmografía, recibió seis nominaciones al David de Donatello y su director recibió el David Joung, premio concedido por 6000 estudiantes de escuelas secundarias italianas.

El rodaje de la película duró diez semanas y se filmó en Italia, Escocia e Inglaterra, la música estuvo a cargo del laureado compositor Ennio Morricone, quien este año, después de seis nominaciones (entre las que sobresalen sus composiciones para La misión y Los intocables), consiguió el Oscar a la mejor banda sonora por The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

Como en su anterior título, La mejor oferta (estrenada en Venezuela en 2014), Tornatore vuelve a las pantallas con un drama romántico hablado totalmente en inglés: “No tengo problemas en realizar una película en Inglés. Por supuesto es más complicado, ya que antes escribo el guion en italiano, y luego hay que adaptarlo al lenguaje», señalo el cineasta. El film fue estrenado el pasado mes de enero Italia y en varios países de Latinoamérica.

En cuanto a sus protagonistas, Olga Kurylenko es conocida por si papel de la sexy espía Camile Montes en la película de James Bond «Quantum of Solace» junto a Daniel Craig; por su parte, Jeremy Irons es un importante actor británico, ganador de importantes premios como el Oscar (por el Misterio Von Bulow en 1991), el Tony y el Globo de Oro. Irons ha actuado en cintas tan importantes como Kafka (1991), Damage (1992), M. Butterfly (1993), Lolita (1997) o Callas Forever (2002).

A partir de este viernes 27 de mayo el público podrá ver y disfrutar de Te amaré eternamente dentro del Festival de Cine Italiano los días domingo 29 de mayo y jueves 9 de junio en el Trasnocho Cultural, un film distribuido por el Circuito Gran Cine siempre llevando, desde hace 20 años, el buen cine a las pantallas cinematográficas de Venezuela.

Funciones dentro del Festival de Cine Italiano

Domingo 29 de mayo

Horarios: 1:00 pm, 3:30 p.m., 6:00 p.m. y 8:30 p.m

Lugar: Cine Paseo. Trasnocho Cultural. Caracas.

Jueves 9 de junio

Horarios: 4:00 p.m. y 6:30 p.m.

Lugar: Cine Paseo. Trasnocho Cultural. Caracas.

 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...