Respaldan a Beckham para construir estadio de fútbol en Miami

Según una nueva encuesta, David Beckham disfruta de amplio apoyo por parte de los votantes de Miami-Dade en su plan de utilizar dinero privado para construir un estadio de fútbol en terrenos que él y sus socios quieren comprarle al condado.

Casi el 60 por ciento de los votantes de Miami-Dade que fueron encuestados en el sondeo de opinión del Miami Herald dijeron que respaldan el plan cuyas discusiones entre los negociadores de Beckham y funcionarios del condado están actualmente empantanadas. Beckham ofreció pagar una tasa de mercado por las tres hectáreas que en determinado momento usó el Departamento de Agua y Alcantarillados de Miami-Dade, en tanto el condado desistiría hacer pujas competitivas por la tierra a cambio de un paquete en el que se compromete hacer contrataciones y otorgarle beneficios a la comunidad.

En el estudio realizado por la firma Bendixen & Amandi International de 600 votantes de Miami-Dade, el 57% de los encuestados respondió que estaba de acuerdo con el plan, el 35% se opuso, mientras el ocho por ciento dijo que no sabía qué opinar. Bendixen condujo la encuesta entre el 1ro. y el 4 de mayo en español e inglés para el Miami Herald, el Nuevo Herald, WLRN y Univisión 23.

Beckham ya tiene aseguradas unas seis hectáreas de terrenos privados, pero qué va a pasar con la parcela de tres hectáreas perteneciente al condado es algo que sigue sin solucionarse. La semana pasada, el Herald reportó problemas en las negociaciones por el paquete de beneficios, dado que los negociadores de Beckham se niegan a ponerse de acuerdo con lo propuesto por los funcionarios condales.

El martes, Michael Hernández, portavoz del alcalde Carlos Giménez, dijo que no sabía si había algún tipo de progreso entre ambas partes.

“Desconozco ningún tipo de comunicación entre los representantes de Miami Beckham United y los miembros de la administración del alcalde Gimenez desde que el 6 de mayo se publicó la historia en el Herald, donde se dijo que había un aparente impasse o punto muerto en las conversaciones”.

La organización Beckham dio a conocer una declaración donde se dice: “Este sondeo de opinión es consistente con el hecho de que en Miami viven algunos de los fanáticos más apasionados del fútbol, y que el apoyo de la comunidad a un equipo de la MLS es profundo. Nuestros socios en Miami Beckham United trabajan con afán para darle al pueblo de Miami lo que quiere: un estadio de clase mundial, construido en overtown con fondos privados y un equipo de fútbol que haga que Miami se sienta orgullosa”.

DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...