Repartirán cerca de 450 mil preservativos en Brasil durante Juegos de Río

El Comité Olímpico Internacional informó que serán distribuidos cerca de 450.000 preservativos durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta cantidad es tres veces mayor que los proporcionados para las Olimpiadas en Londres hace cuatro años.

Parte de la razón del aumento es que por primera vez serán entregados 100.000 preservativos femeninos, junto con 350.000 condones para hombres. También serán distribuidos cerca de 175,000 paquetes de lubricante.

 El Comité Olímpico Internacional, señaló que los condones fomentarán la práctica del sexo seguro de 10.500 atletas y personal.

 Los condones serán distribuidos de forma gratuita en una clínica en la Villa Olímpica, o en máquinas expendedoras. La villa abrirá sus puertas el 24 de julio y los Juegos Olímpicos darán inicio el 5 de agosto.

 El diario brasileño Folha de S.Paulo reportó que entre 100.000 y 150.000 preservativos han sido distribuidos en las Olimpiadas desde 2000 en Sidney. El periódico de Sao Paulo citó al COI y a integrantes del comité de organizadores locales diciendo que el incremento no está vinculado con el virus del Zika.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...