Padrastro mata a golpes a un niño de cuatro años en Trujillo

Un nuevo crimen infantil deja sin palabras a Trujillo. Un niño de cuatro años, murió a consecuencia de severo maltrato físico. El hecho causó gran impacto por la tarde del lunes, 23 de mayo. El infante fue ingresado en estado agónico, por un vecino, a la emergencia del Hospital Juan Motezuma Ginnari de Valera. El niño llegó sin signos vitales.

El abuso ocurrió en la casa del niño en Colinas de Carmania, al sur del municipio Valera. Tras el hecho, un equipo del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc exploró el caso y estableció la tesis del asesinato. La madre y el padrastro fueron interrogados y arrestados, mientras el protocolo de la autopsia revelaba la causa del deceso.

La Fiscalía 9na del Ministerio Público, coordinó, la tarde de este lunes, la autopsia. El informe preliminar revela que un fuerte golpe en el abdomen causó graves daños a los órganos del pequeño. El niño, pese a las lesiones no recibió ayuda médica, fue una muerte lenta, una agonía de unos 24 o 48 horas.

La víctima presentó latigazos en la espalda, y su cuerpo tenía rastros de viejos maltratos. El crimen ha causado gran conmoción. Trujillo está en shock. El Ministerio Público prepara el expediente para presentar cargos contra la pareja. Carmen Q, de 40 años tiene que responder a muchas interrogantes ante el severo maltrato contra su hijo.
El padrastro, un hombre con historial policial, es el primer sospechoso del abuso, del maltrato, según dijo a medios locales un portavoz de la Policía de Trujillo. La pareja en las próximas horas será sentada en el estrado de los acusados para que rindan cuentas por el asesinato de un niño, que el 20 de abril cumplió cuatro años.

La familia del padre del niño en medio del dolor, dijo que el suplicio del pequeño pudo evitarse si las autoridades hubiesen escuchado el clamor de su papá, quien reclamó en múltiples oportunidades la custodia, la patria potestad de un niño, que ya no estará entre ellos, que tan solo con cuatro años sufrió serios maltratos.

Trujillo, aún recuerda con dolor el salvaje asesinato de la niña de tres años, suscitado el 7 de octubre de 2015, en la urbanización Plata III de Valera. La víctima tenía moretones, quemaduras y un fatal golpe en el cráneo. El padrastro y la madre de la infante fueron arrestados y asesinados en los calabozos de la policía.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...