Nuestro insólito universo (Parte I) por Golfredo Dávila (@golfredodavila)

Se toma el título del programa radial “Nuestro Insólito Universo” escrito por Rafael Silva y narrado por Porfirio Torres para describir algunas de las cosas insólitas que han ocurrido en nuestro país en los últimos 17 años. Se plasman algunos temas en forma de tips, para indicar como las cosas están patas arriba o al revés. Cada uno da para un artículo completo y hasta un libro.

Eran años de bonanza con un precio del barril de petróleo de más de 100 dólares y con ingresos muy elevados por concepto de impuestos, se administraron cerca de 2 billones de dólares y tenemos un paraíso, según el lente de cuero usado por algunos. Si sacamos la cuenta, son 150 veces la cantidad de 13 mil millones de dólares que sirvieron para reconstruir toda Europa después de la 2da guerra mundial. Sólo que en Venezuela, con ese dinero causaron el efecto de un huracán, destruyeron todo a su paso.

Nadie lo podía creer, venía aquel hombre con la cara llena de orgullo y alegría, con dos paquetes de harina pan y arroz, en una bolsa transparente para que todos la vieran, la gente del barrio se le acercó, para apreciar el resultado de una proeza, en su camino centenares de personas le preguntan ¿cómo lo logró? Uno se imagina aquellos hombres de la prehistoria, que se sentían jochaos luego de cazar un animal.

A comienzos de este régimen se puso de moda la frase “por primera vez”, pero nunca había tenido pertinencia como ahora, por primera vez un presidente “obrero” llama a paro y tal cual héroe de historietas paraliza al país, sin recurrir al mecanismo legal de introducir un pliego conflictivo ante la Inspectoría del trabajo, además para hacer sentir más su lucha, dejó al país sin energía eléctrica, sin agua y lleno de basura. Los ciudadanos, que somos sus jefes, podemos declarar el paro ilegal, sacar un pito y vociferar ¡estás botado!

Por el camino que vamos, el domingo se decretará como único día laborable.

El régimen que controla todo no es culpable de la crisis. En razón de ello, la oposición es la que gobierna el país y es la única culpable de 17 años de desastre.

Buscan transmitir miedo y terror a la población y tiemblan cuando los pranes, desde las cárceles, los llaman para darle órdenes.

Nueva lógica del régimen expresada por Tibisay, ahora los agredidos son agresores.

El CNE autentificó 10 millones de firmas de rechazo al decreto de Obama en un día, veremos cuantos días tardan para verificar 200 mil firmas.

El término involución lo cambiaron por revolución. La verdad verdadera es que se involucionó en calidad de vida en la misma medida en que convirtieron el conocimiento y las ideas en chatarra. A esta cúpula oligárquica hay que darle el premio al atraso, al irracionalismo y a lo más retrógrado del pensamiento.

Se discursea con la izquierda con praxis de derecha. Nunca en nuestro país hubo tal estafa, en nombre de la izquierda y el socialismo se aplica el capitalismo más salvaje y se entrega en forma descarada nuestra soberanía; esta ha sido una gestión de las más reaccionarias y conservadoras conocidas. En contraste, hay una oposición apátrida y de derecha, haciendo uso del progresismo, luchando por la libertad de crítica, la lucha por los Derechos Humanos, por los derechos sociales, ahora los pitiyanki defienden el presupuesto familiar carcomido por la inflación y el deterioro del salario y sus consignas son la defensa de la producción nacional, frente a la expoliación que ha llevado a cabo este régimen en contubernio con el capital financiero y grandes capitales transnacionales. El único imperio es el yankee, los chinos son hermanitas de la caridad.

 

Sería insólito que estas cosas sigan sucediendo, por tanto hay que seguir en la calle exigiendo un cambio de rumbo. La salida de la crisis pasa por salir del régimen y ese objetivo lo logra un pueblo consciente y organizado.

 

DC / Ing. Golfredo Dávila / Secretario General de Vanguardia Popular en el Zulia / @golfredodavila

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...