Nigeria indignada con La Tomatina debido al derroche de tomates

La Tomatina, famosa fiesta que se celebra cada año en Buñol (Valencia), en España,  ha indignado a la población Nigeriana. Todos sabemos de qué hablamos al mencionar esta fiesta, la tradicional celebración en el municipio valenciano consiste en hacer una especie de guerra de tomates con todos los participantes.

La escasez de tomates en el país africano ha llevado a la indignación de sus ciudadanos. Los usuarios de Twitter residentes en país han enfurecido al ver las imágenes de la tradicional fiesta española. Los paisanos de Nigeria se encuentran en un momento duro en cuanto a la compra de los tomates. Dicho vegetal ha pasado de costar 1,20 dólares por caja, al increíble y exagerado precio de 40 dólares.

Más de 20.000 personas participan cada año en La Tomatina, y se superan los 150.000 kilos de tomate desperdiciados en solamente un día. Sin embargo, la empresa que proporciona todas estas hortalizas, explica que los tomates no están en el mejor estado. Es decir, que o son tomates muy pequeños o demasiado blandos. No se cumplen los requisitos necesarios para ser incluidos en el mercado.

DC|Que.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...