MUD Zulia rechaza agresiones contra jóvenes de partidos de oposición

La Mesa de la Unidad Democrática del estado Zulia (MUD), se pronunció tras los hechos de violencia ocurridos en la entidad zuliana, en los que aproximadamente diez jóvenes fueron torturados, secuestrados, golpeados y acusados injustamente por orden el Gobierno.

El coordinador de la MUD, Gerardo Antúnez, acompañado de representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Avanzada Progresista, entre otras organizaciones políticas que conforman la coalición opositora, repudió las agresiones de la que han sido víctimas los jóvenes zulianos.

“Las últimas semanas han dejado una vez más en evidencia el plan que tienen en contra de los dirigentes de nuestro estado. Los cuerpos de seguridad orquestados por el Gobierno venezolano pretenden juzgar a nuestros jóvenes por enfrentar a este régimen empobrecido, que ha llevado al país a la grave situación en la que estamos”, manifestó.

Antúnez informó que el último hecho de violencia fue contra el activista de Voluntad Popular, Johans Vizcaíno, quien fue secuestrado y torturado en horas de la noche del miércoles 11 de mayo, tras negarse a involucrar al diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, en hechos violentos. Recordó que también han sido víctimas de la represión Joaquín Salas, Belén Salas, Kristy Mavarez, Whistong  Zabala  y otros jóvenes pertenecientes a partidos de la MUD, quienes han sido golpeados violentamente por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro.

“Ni el gobernador Francisco Arias Cárdenas ni Nicolás Maduro van a detener esta lucha. Los venezolanos y los zulianos seguiremos luchando para lograr la activación del referendo revocatorio para salir de la crisis que este gobierno fracasado causó”, afirmó.

Antúnez exigió al Gobierno nacional y a las autoridades zulianas el cese a la represión y la violación a los Derechos Humanos en el país. “Los cuerpos de seguridad en lugar de estar golpeando a nuestros jóvenes ocúpense de contrarrestar los altos índices de delincuencia, porque nosotros seguiremos en las calles protestando de manera pacífica impulsando la salida de este Gobierno”, dijo.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...