MUD rechaza nuevo esquema de racionamiento hídrico en Falcón

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Falcón, acompañados de representantes de la sociedad civil, efectuaron una marcha en la ciudad de Coro para protestar en contra del nuevo esquema de racionamiento de agua en la región, con el cual se limitó el servicio a una vez cada 10 días para los municipios más poblados.

La actividad incluyó la visita a la sede de Hidrofalcón, donde se solicitó que rectifiquen o flexibilicen la medida, que ha sido considerada como «inhumana».

Romel Areche, coordinador de la MUD Falcón, explicó que existen argumentos técnicos, incluso avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para rechazar que se suministre esa poca cantidad de agua a la población.

Alertó sobre los problemas de salubridad que se pueden presentar en la entidad, dada las circunstancias. «Se ha unido lo del agua con la falta de alimentos, de medicina, problemas de energía y más. Todo un cuadro devastador», expresó.

Por esa razón, la MUD también asistió a la Defensoría del Pueblo de Falcón para que los representantes de este organismo sirvan de mediadores ante la empresa hidrológica, como una forma de insistir en la rectificación del esquema de distribución hídrica.

Areche lamentó que las autoridades gubernamentales hayan hecho caso omiso a los llamados que voceros de la oposición hicieron el año pasado para prevenir este problema.

«Dijimos que esta crisis venía y lo negaron. Cuando se dieron cuenta hablaron de inyectar dinero para mejorar y nada. Queremos saber el estatus de esas inversiones. A la gobernadora (Stella Lugo) le decimos que el pueblo no puede pagar los errores y la mala gerencia de la operación del sistema hídrico falconiano», añadió.

La gobernadora de Falcón ha insistido en informar que el fenómeno El Niño ha sido la causa de la crisis hídrica y que esta región ha sido mucho más afectada que otras.

Ha dicho que, a pesar de haberse tomado ciertas previsiones, el problema se ha agudizado y que hay poca agua en las represas, lo que obligó a intensificar el racionamiento.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...