Maestros fueron agredidos y robados por colectivos mientras exigían mejoras salariales

Un grupo de maestros de diversas unidades educativas distritales de Caracas, fueron agredidos por presuntos miembros de colectivos de la llamada “esquina caliente”, dirigidos por la concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Zerpa, mientras protestaban al frente de la sede del Gobierno de Distrito Capital, en la plaza Bolívar.

La exigencia de los docentes es obtener mejoras económicas. No es la primera vez que manifiestan en contra de recibir al mes menos de salario mínimo, ya han acudido a la sede del Ministerio de Educación, donde han alzado su voz de manera pacifica y sin inconvenientes, detalló Aulín Marchena, secretaria de organización del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinveme).

Expresó que el martes fueron al ente al que están adscritos sus lugares de trabajo y desde la sede salió la concejal a dirigir un ataque en el que fueron golpeados y robados. “Dios me ayudo a salir de ahí. Cuando abri los ojos estaba con mis jefes y le di mis cosas”, agregó. Durante la golpiza que sufrió intentaron quitarle sus pertenencias, entre ellas su teléfono, con el que había grabado y fotografiado parte de lo ocurrido.

Presenta lesiones en el cuello y cabeza, incluso le arrancaron parte del cabello. “El dinero no me alcanza. Yo si los grabé desde temprano, por eso ellos están asustados, nos están llamando para mediar, pero yo no voy a mediar con malandros”, añadió la mujer que es docente desde hace 17 años.

19.760 bolívares como salario y 6.330 bolívares como ticket de alimentación es la remuneración que reciben al mes. “Los niños están comiendo arepa con mantequilla, estamos pasando hambre”, sentenció Marchena sobre el centro educativo donde labora.

Entre los afectados hay seis maestros, entre ellos, uno que fue golpeado dentro del propio edificio del Gobierno de Distrito Capital y quien rindió declaraciones ante la policía científica. Todos tuvieron que realizarse exámenes forenses para certificar las lesiones sufridas.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...