Luis grandioso ejemplo, por José Luis Pírela (@joseluispirelar)

En Venezuela el beisbol ha sido el deporte por excelencia y preferencia; sin distingos ideológicos, sociales y  religiosos.

Es inmensa la lista de deportistas gloriosos que han nacido en nuestra tierra, cuya contribución a consolidar el beisbol venezolano ha sido decisivo; la pelota forma parte de las vivencias que une a los venezolanos.

Desde las pequeñas ligas hasta el beisbol profesional y las grandes ligas forman parte de la cotidianidad en las tertulias de nuestra población.

En el mes de abril se cumplieron 60 años del debut de Luis Aparicio Montiel en el beisbol de las grandes ligas, desempeñando una brillante actuación, cargada de disciplina y constancia en el campo corto de los Medias Blancas de Chicago de la Liga Americana. Al finalizar la temporada de su debut en 1956, Luis fue declarado novato del año de la liga americana, siendo el primer venezolano y latino americano en haber logrado tan magna distinción en las grandes ligas. La relevancia alcanzada por este Zuliano contribuyo notablemente en el desarrollo de esta disciplina.

En 1984, Luis fue exaltado al Salón de la Fama del beisbol de grandes ligas, en Cooperstown, estado de Nueva York; siendo el primer venezolano en lograr tan honorable distinción y el único hasta el presente en haberlo logrado. Por razones de espacio no menciono records y hazañas en el plano estadístico durante sus 18 temporadas en la gran carpa.

Hace pocos días me correspondió el honor a nombre de los parlamentarios Zulianos, de solicitar desde la tribuna de oradores de la Asamblea Nacional, un acuerdo en reconocimiento al ejemplo grandioso de Luis, el cual fue aprobado por unanimidad. Este valioso patriota, padre y abuelo de 82 años de edad es un emblema Zuliano, Venezolano, Latino Americano y Universal, que merece todos los homenajes durante su permanencia en este paisaje donde su corazón palpita, espacio para soñar y defender el orgullo de ser Venezolano.

A Luis y su grandioso ejemplo deportivo y ciudadano, solo nos resta agradecerle la tarea cumplida, su condición de embajador de la venezolanidad, sus valores de honestidad y la sinceridad de una personalidad recia que se mezcla armoniosamente con humildad de corazón.

Su participación multifacética en el beisbol y sus grandes condiciones demostradas en diferentes responsabilidades no lo han apartado nunca de sus raíces, de sus afectos y de sus convicciones.

Dios le dé larga vida enmarcada en la excelencia a este singular personaje y a su ejemplo.

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco- Zulia / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...