Lester Toledo a le responde Arias Cárdenas y lo acusa de estar montando una olla en su contra

Sin titubeo y con pruebas en mano, Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular denunció que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, están montando una olla en su contra y en contra de su partido político.

En rueda de prensa celebrada este viernes, Toledo tildó de irresponsables a quienes a través de los medios y redes sociales han ejecutado los ataques de manera sistemática.

“En las últimas semanas este gobierno fracasado fijó contra el Zulia y contra de Voluntad Popular una agenda concreta, de amedrentamiento y persecución, una olla que busca desprestigiar nuestro proceder y nuestra lucha social, estos irresponsables sin presentar ningún tipo de pruebas nos responsabilizan de los hechos violentos que han ocurrido en el estado”, sentenció Toledo.

Presentó las diversas acusaciones que pretenden difamarle, “Enrique Parra, Intendente de Maracaibo utilizó irresponsablemente su cuenta personal de Twitter, para afirmar que soy yo quien comanda en alianza con delincuentes, los saqueos en la ciudad; un personaje que todos sabemos no se manda solo, asegura esto justo horas después de los saqueos que siempre hemos firmemente repudiado”.

Además, denunció que Giovanny Villalobos, Secretario de Gobierno del Zulia, acusó públicamente al partido Voluntad Popular de financiar jóvenes para cometer actos violentos y saqueos a cambio de ocho mil bolívares, alcohol y drogas. A lo que el dirigente respondió “en estas declaraciones ellos aseguran tener pruebas pero en la Fiscalía y en tribunales no hay nada, ninguna prueba o acusación contra nosotros”.

En cuanto a los señalamientos que Darío Vivas, miembro del buró del Psuv, hiciera sobre la salida de Lester Toledo del país unas 30 veces, desmintió tal acusación y para eso enseñó y puso a disposición de los medios su pasaporte, “a diferencia de ustedes, yo puedo dar la cara y mostrar mi pasaporte, yo no temo mostrar nada. Yo tengo años que no voy a Panamá, ni a Colombia”.

Además respondió a la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Magdely Valbuena, quien en declaraciones el pasado 4 de mayo expresó tener pruebas de los encuentros del diputado con los entes del gobierno estadounidense, quienes presuntamente financian todas sus acciones. “Señora Valbuena y señor Darío Vivas, pónganse de acuerdo, o son los gringos o son los paramilitares, están haciendo el ridículo”.

Expresó también que el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no solo ha dedicado seis de las emisiones de su programa en el canal del Estado, a criticar los actos del partido en el Zulia, sino además ha arremetido directamente contra él, llamándole delincuente, “van siete veces que sin contemplación alguna me acusa de ser un delincuente, hay que ser muy cara dura señor diputado para llamar a otros delincuentes, con la cantidad de acusaciones que se han hecho en su contra”.

“Yo no conozco a ninguna persona llamada Uriel González, quien según el cuento que se inventa este señor, es el presidente del sindicato de obreros de la Gobernación, y se reuniría conmigo para que el día de hoy (6 de mayo), fuera quemada la gobernación con todo y gobernador” sentenció el legislador.

Intimidación y persecución

En diversas oportunidades el legislador zuliano habría notificado a los medios y seguidores de Voluntad Popular que se estaría gestando una especie de “olla”, cuyo fin era desprestigiar su labor por el cambio. “Se está repitiendo el libreto del 2014, vuelven las amenazas, las llamadas, el intento de amedrentarme e impedir que llevemos la voluntad de cambio del pueblo en el Zulia”, aseguró días antes.

“Yo tengo todos los mensajes que le envían a mi esposa, donde le advierten que mejor me vaya del país, mensajes de conocidos en el Sebin, aconsejándome que me vaya, pues vienen por mí. Yo viví esta situación hace dos años con Leopoldo, es un deja vu, juegan al amedrentamiento y la persecución”, prosiguió.

Durante las declaraciones se encontraban a su derecha e izquierda Mario Núñez y Winston Zabala, respectivamente, quienes fueron víctimas de lo que a su criterio fueron secuestros, donde les torturaron y asediaron buscando algún tipo de información sobre el partido y sus nexos o alianzas económicas.

“Torturar a un joven de 20 años con el único fin de conseguir una falsa declaración que me incrimine, o secuestrar a un médico veterinario, profesor universitario, cuya única acción fue coordinar un punto naranja de recolección de firmas, es una bajeza y un delito de lesa humanidad, señor Arias Cárdenas. Tienen una campaña de tortura en el Sebin y así lo denuncio”, expresó responsabilizando al gobernador del estado Zulia.

“¿Ustedes, quienes han sido los responsables del mayor desfalco a la nación, me vienen a investigar a mí?, qué casualidad que su tropa de bufones se acordaran de mí justamente días después de que nosotros consiguiéramos su interpelación ante la Asamblea Nacional”, recordando que este pasado miércoles 4 de mayo se aprobó la citación de Francisco Arias Cárdenas a presentar cuestas por su gestión y la utilización de los fondos aprobados durante su periodo de gobierno.

No se rinde

En referencia a las acciones que se seguirán tomando en los próximos días, Toledo aseguró que no solo mantendrá una agenda de cambio totalmente pública, sino que además, acompañará a los zulianos al CNE el día lunes 9 para pacíficamente exigir respuestas sobre el Firmazo.

Finalmente, el dirigente aseguró que no se rendirá ante la campaña del miedo que gestan en su contra, “No pierdan el tiempo, no conseguirán quebrarme, nosotros vamos a enfrentar de la manera más pacífica y constitucional posible esta campaña de persecución, su tiempo de gobierno mediocre se acabó señor Arias, esta lucha el Zulia la va a dar conmigo o sin mi», puntualizó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...