Incautan 15 toneladas de pollo y medicamentos inyectables en el Zulia

El Comando de Zona 11 Zulia logró retener en las últimas 24 horas 15 toneladas de pollo, 500 ampollas de solución inyectable, y detuvo 3 ciudadanos por llevar ilegalmente y sin factura comercial productos de primera necesidad para presuntamente ser vendidos a sobre precio en el mercado negro.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 de la GNB informó que las 15 toneladas de pollo fueron retenidas en el punto de control fijo integral Puente sobre el Lago. “En un primer procedimiento se logró la retención de mil 464 kilos de pollo despresado que llevaba como lugar de distribución el municipio San Francisco, sin embargo la dirección en la factura comercial reflejaba otro destino por lo que quedó a la orden de Sunagro. En un segundo procedimiento cerca de las 3 de la tarde de ayer se retuvo un camión cava con 14 mil 992 kilos de pollo beneficiado que eran trasladados sin dirección de destino del rubro, por lo que fue remitido el caso al Insai” explicó el Alto Oficial.

Mientras tanto en el Peaje La Chinita fueron detenidos 3 ciudadanos por llevar productos de primera necesidad sin facturas legales. La acción fue realizada por guardias nacionales del Destacamento 113 en la Costa Oriental del Lago los ciudadanos fueron identificados como: William Edwar de 36 años de edad, Jaider Esteban Pírela Chacón de 18 años y Jader Antonio Vílchez Cabarca de 28 años de edad; los dos últimos pertenecientes a la banda Los Viches, dedicada al bachaqueo de alimentos y productos de aseo personal.

“Estos 3 ciudadanos fueron detenidos en dos procedimientos diferentes, uno fue detenido con 105 unidades de productos principalmente de aseo personal, el mismo iba en un vehículo de transporte público hacía Mene Mauroa estado Falcón. En un segundo procedimiento los otros 2 detenidos iban en un carro Conquistador hacía los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda, a ellos se les retuvo 91 unidades de productos entre alimentos de primera necesidad y de aseo personal. Entre lo retenido destacan pañales desechables, fórmulas lácteas infantiles, jabones de baño y en polvo para lavar, toallas sanitarias, pañales para adultos, centros de cama, pasta, harina de trigo y precocida, salsas varias y leche completa” puntualizó el General Pérez Gámez acotando que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...