Embajador de Venezuela en Panamá es denunciado por extorsión

Tras la filtración mundial de los “Papeles de Panamá” el pasado domingo 3 de marzo sobre las empresas off shore vinculadas a la firma Mossack Fonseca, nombres de venezolanos no escaparon del ocultismo financiero.

Adrián Velásquez, Víctor Cruz Weffer, Javier Bertucci, Desiré Obadía, Jesús Villanueva, Claudia Patricia Díaz Guillén, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Pancho Pardo, Pedro Torres Ciliberto,  son algunos de la extensa lista de nombres funcionarios, ex funciarios, banqueros y empresarios relacionados con el gobierno venezolano que usaron a la firma panameña para ocultar sus fortunas en paraísos fiscales.

Para Camilo Egaña, editor de CNN en español, la investigación periodística realizada revela “lo que medio mundo sospecha mientras la otra mitad intenta ocultarlo”.

Sin embargo, por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se ha evadido de manera selectiva el escándalo mundial; el único señalamiento realizado por personeros del sistema oficial ha sido sobre Mauricio Macri, actual presidente de la República de Argentina, en la que su situación patrimonial se vio comprometida por participación accionaria e ingresos en sociedades off shore pertenecientes a su padre de acuerdo a la investigación global.

Apesar del silencio en Venezuela, La Embajada bolivariana ubicada al extremo sureste de América Central ha comenzado a arremeter contra ciudadanos residentes en República de Panamá por medio de la coacción y extorsión.

“Nos citaron a varios venezolanos que ya tenemos tiempo viviendo aquí a una reunión con el Sargento Rafael Parra a un reconocido restaurante para hablar sobre el tema de los Panamá Papers y el efecto que podría tener en Venezuela” aseguró nuestra fuente.

Posteriormente, “Llegamos y nos recibió una señora que se presento como Susana, quien supuestamente es la asistente del embajador, el Sargento no había llegado porque según de Jaén estaba reunido con el Embajador Jorge Luis Durán Centeno afinando detalles para una propuesta a la comunidad de venezolanos en Panamá” relató.

“Al cabo de una hora Rafael Parra llegó con unas carpetas en la mano, estas carpetas contenían información sobre venezolanos que llevamos años viviendo aquí y nos dijo que por ordenes de arriba cada uno de nosotros tenia que pagar 850 mil dolares porque de lo contrario nos inventarían casos de corrupción relacionándonos con Mossack y Fonseca, nos amenazó hasta con deportarnos a Venezuela” afirmó.

Al finalizar la reunión Parra expresó “A la revolución lo que le interesa es tapar los peos que hay allá en Venezuela y a nosotros la plata, ustedes deciden” continuó.

“Gran parte de nosotros nos vinimos aquí cuando Chávez, todo lo que tenemos lo ganamos con el sudor de nuestra fuente, no tenemos nada que ver con los Panamá Papers y mucho menos con Chavistas” concluyó nuestra fuente.

Tras procesar estas graves denuncias, se decidió establecer contacto directo a la Embajada de Venezuela en Panamá a través de los siguientes números telefónicos 507-269-1014, 507-269-1244, 507-264-2524 pero no hubo respuesta alguna.

Seguidamente se pudo comprobar que, Rafael Parra se desempeña como secretario en la Agregaduría Militar de la Embajada, así como también Susana de Jaén, quien ejerce funciones de asistente administrativa en la Embajada Venezolana.

Asimismo, se constató que la reunión se efectuó en la Av. Aquilino de la Guardia , sector Bella Vista, Ciudad de Panamá.

Tras esta publicación, se dio a conocer que hubo una segunda reunión que se efectuó en otro Restaurante perteneciente a venezolanos en la localidad de obarrio, donde una vez más fueron amenazados por parte del mismo Funcionario acompañado de Mariano Vásquez, Ernesto Sánchez y Ovidio Peña por divulgar esta información.

Éstos también pertenecen a la nómina de la Embajada de Venezuela en Ciudad de Panamá.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...