EE.UU expresó preocupación por crisis venezolana en la OEA

El embajador de Estados Unidos en la OEA, Michael Fitzpatrick, respondió a las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo en Washington.

Fitzpatrick expresó la preocupación de su país por las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justician que mutilan funciones esenciales de la Asamblea Nacional. “Hacemos llamado al respeto a la voz del pueblo venezolano, a la separación de poderes, la liberación de los presos políticos”, dijo el representante estadounidense.

Recordó que los venezolanos no tienen acceso a medicinas y servicios básicos. “Si la situación de Venezuela no es tan grave como dice la canciller, sugiero que paguen deudas que tienen con OEA”, ironizó.

Asimismo, expuso que la delegación venezolana solicitó visas tres días antes del viajar, y que la embajada norteamericana esperó alrededor de seis meses por los recaudos solicitados. Aclaró que en 72 horas no es posible agilizar dicha diligencia.


DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...