Edgar Zambrano aseguró que detención de Coromoto Rodríguez es un abuso de poder

El diputado de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD), Edgar Zambrano calificó como «un delito de abuso de poder la detención del jefe de seguridad de la Asamblea Nacional. Rodríguez fue detenido ayer en horas de la tarde y permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en el Helicoide.

«La detención del comisario Coromoto Rodríguez, forma parte de ese instrumento para pretender intimidar al poder legislativo y silenciar la voz de Henry Ramos Allup, que ha asumida con responsabilidad» el cumplimiento del mandato de sus electores, así lo declaró zambrano a Globovisión.

Aseguró que no es un delito solicitar en referendo revocatorio, es un instrumento de carácter constitucional que contribuye a desactivar la crisis política que vive el país. «No van a inhibir al poder legislativo, no van a desarticular la estrategia de la MUD, pero tampoco van a callar al presidente del parlamento.

«Esta detención arbitraria, ilegal, en pleno abuso de poder, es un acto violatorio de la Constitución y es un pase factura política» para tratar de callar la vocería del parlamento nacional.

Informó que se desconocen las acusaciones en contra del Coromoto Rodríguez, ya que no han permitido el acceso de su abogado, ni del consultor jurídico de la Asamblea Nacional, Jose María Casal. «Esto es un secuetro del comisario Coromoto Rodríguez, al no permitirse la presencia de su abogado defensor».

Aunque pudieron conocer que el comisario Rodríguez recibió la visita del médico forense y uno de sus familiares pudo entregarle su vestimenta y medicinas.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...